Defensor: Venezuela puede solicitar la extradición de Freddy Guevara si decidiera salir del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz expresó que en Venezuela no se puede permitir la impunidad, eso con respecto al caso del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

En ese sentido, desestimó acusaciones sobre violación de derechos al parlamentario y sostuvo que desde el año 1999 el Estado venezolano y sus instituciones se han enfocado en la promoción y la defensa de los Derechos Humanos.

“Cualquier diferencia que se pueda haber, cualquier conflicto, no se puede dirimir por medio de la violencia o del asesinato, sino que tiene que dirimirse a través de los Tribunales de Justicia”, agregó.

Ruiz aseguró que Venezuela puede solicitar la extradición de Freddy Guevara si decidiera salir del país y reiteró que deberá ser juzgado por tribunales penales ordinarios.

Asimismo, afirmó que los señalamientos de la comunidad internacional se encuentran parcializados, negándose a documentarse sobre en lo que ha incurrido el dirigente de Voluntad Popular y las múltiples denuncias que han presentado las víctimas de la violencia en la nación.

También, agregó que nadie –funcionario público o persona natural- está por encima de la ley, por ende, el que incurra en la vulnerabilidad del derecho de otra persona, debe ser procesado por la justicia.

“Todos somos iguales ante la ley, por lo tanto no puede garantizarse de ninguna forma la impunidad. La inmunidad es con respecto al debate de las ideas, pero no para cometer delitos”, enfatizó Ruíz.

Derecho Humanos de los Venezolanos

El Defensor del Pueblo lamentó que durante más de tres meses se llamara a la violencia extrema y que referida convocatoria hayan generado linchamientos, quema de personas, asesinatos y angustia a la población, violentando así, sus Derechos Humanos.

“Vimos algo que antes no habíamos tenido que son los crímenes de odio, es decir, tratar de matar a una persona por su pensamiento, por lo que representaba sin ni siquiera conocer a esa persona. No podemos permitir los crímenes de odio, por eso deben sancionarse efectivamente”, dijo el defensor.

Síguenos por @800noticias