+VIDEO| Defensor: En el caso Tumeremo se identificó a un colombiano implicado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias / Video cortesía Noticias24

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este domingo que los venezolanos deben conocer la verdad sobre el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar. En cuanto a la cifra de fallecidos, aseveró que ya se determinó el aumento a 17 mineros desaparecidos y que podría tratarse de 25 ciudadanos.

Saab señaló que durante su visita a la entidad, entrevistaron a familiares de los desaparecidos y se lograron determinar responsabilidades.

En cuanto a la protesta que obstaculizaba la Troncal 10 participaban ciudadanía común e incluso los implicados en el caso.  «Estaban 4 de los verdugos delincuentes que participaron, confundiéndose con los que protestaban», puntualizó.

«No puede haber impunidad», sentenció este domingo en una entrevista que ofreció al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En cuanto a los avances de las investigaciones, aseveró que el jefe de la operación criminal en Tumeremo es un sujeto de nacionalidad colombiana y que la cifra de desaparecidos «aumentó a 17 mineros», aunque añadió que eso no significa que esa sea la cifra definitiva, «pudiésemos hablar de 25 desaparecidos ya».

Criticó que algunos voceros políticos adelantaron opinión en contra de la presunta actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en este caso, cuando no se habían emprendido las investigaciones.

Defensor aclara que no está en contra de que se otorgue la Amnistía en algunos casos

Para Saab quienes redactaron la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, consideraron en el texto jurídicos, actos lesivos, acusados por autoría inmobiliaria, narcotráfico, enumeró durante el espacio.

Sin embargo, subrayó que en su rol de Defensor del Pueblo: «No estoy en contra de que se revise caso por caso para que se delimite libertades individuales, libertad condicional, libertad plena», puntualizó.

«No puede haber perdón, si no ha habido justicia», sentenció, pero aclaró que no está en contra de la evaluación de los casos.

Saab criticó que rechazo al decreto de Obama no sea «unánime»

En referencia de la extensión del decreto de Estados Unidos en contra de funcionarios del país, Saab puntualizó que en 9 oportunidades anteriores se ha dado se ha materializado la intervención norteamericana y citó como antecedentes, el caso de Libia.

El alto funcionario criticó que no sea un tema de debate en el Parlamento y una expresión de rechazo “unánime” de todos los poderes y de las organizaciones políticas.

 

Síguenos por @800noticias