Defensor Saab propone convenios internacionales para el abastecimiento de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Noticiero Venevisión

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, propone una alianza entre el Ministerio de Salud y los organismos privados para determinar los insumos de mayor demanda y priorizar su abastecimiento en el país. Saab considera necesarios los convenios internacionales para la adquisición de medicamentos a precios razonables.

 “A mí me preocupa mucho como se dolariza las enfermedades catastróficas, No puede ser que los laboratorios internacionales le impongan al venezolano que el costo por ejemplo para el tratamiento de cáncer o de VIH tenga que costar 200 mil dólares o más. Yo creo que debemos sincerar los gastos de importación y sacar okey una ganancia pero que no implique la especulacion (…) Yo diría que es un momento muy importante para que esas alianzas deriven en fijar a través de convenios internacionales la llegada de medicamentos obviamente con facilidad de compra de entrada sin esas patentes internacionales que te triplican el costo a nuestro país”, aseguró William Saab.

El Defensor criticó que en el Poder Judicial aún exista el retardo procesal y calificó como clasista y discriminatoria la justicia penal del país.

“Yo no justifico que de manera constante ocurra muchas que una audiencia donde se ha trasladado a un privado de libertad con todo lo que esto implica, la boleta que llega, etc. Y de pronto el juez de la causa no de la audiencia, o la suspenda porque algunas de las partes no esté (…)  Los jueces tienen  que saber igual que los fiscales todos los que están en el sistema de justica que tienen que cumplir de manera idónea con ese deber de estar pronto a una justicia expedita”, dijo el Defensor del Pueblo.

Rechazó que funcionarios que fueron «desechados» de un cuerpo de seguridad sean reenganchados en otros cuerpos policiales, porque a su juicio, esto solo genera corrupción.

Síguenos por @800noticias