+VIDEO| Defensor condenó uso desproporcionado de la fuerza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este viernes que rechaza cualquier acto de violencia o uso desproporcionado de la fuerza, dijo en relación a las acciones irregulares que se desarrollaron al finalizar la Toma de Caracas.

Saab aseveró que por principios condena la violencia o uso desproporcionado de la fuerza, bien sea de civiles armados o policías, escribió en su cuenta en Twitter al ser interpelado en la red social por el periodista Román Camacho.

Minutos después concedió una entrevista al programa El Desayuno, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que un pequeño grupo intentó cambiar el curso de las manifestaciones.

Rechazó que se registraran conatos de violencia en El Rosal y Las Mercedes, una vez que finalizó la movilización convocada por la MUD.

Sin embargo, para Saab se impuso el carácter cívico de las organizaciones: «Fueron manifestaciones de carácter pacíficos en toda la ciudad”, sostuvo.

Por principios condeno actos d violencia o uso desproporcionado d la fuerzaSean d civiles armados o d policias #DDHH https://t.co/mFkgavZatU

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 2 de septiembre de 2016

«Los sectores vulnerables son nuestra prioridad»

Para Saab se debe hacer un «esfuerzo mayor en los geriátricos», afirmó sobre las condiciones de estas sedes, asimismo reconoció que existe una «deuda con los centros psiquiátricos».

Durante el espacio, el alto funcionario estimó que «los sectores vulnerables son nuestra prioridad», dijo sobre el papel de la Defensoría.

Noticias relacionadas

+FOTOS | Detuvieron a decenas de personas tras la “Toma de Caracas”

 

 

 

Síguenos por @800noticias