Defensor rechaza “injerencia” de expresidentes Pastrana y Quiroga (+Audio) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este viernes que los expresidentes colombiano Andrés Pastrana y boliviano Jorge Quiroga, “promueven una campaña internacional contra Venezuela y contra el clima de paz”.

“Rechazo la injerencia de dos extranjeros que independientemente en la calidad que vienen participan en asuntos internos de Venezuela”, dijo en una rueda de prensa en la sede de su despacho.

Señaló que no tienen autoridad moral para pronunciarse sobre temas de derechos humanos. “Esto es un ruido que se suma a esta guerra mediática a nuestro país”.

El Defensor del Pueblo instó al ex presidente Pastrana  a que visite los colombianos que se encuentran privados de libertad en el país.

«Pastrana no ha tenido la cortesía y ni el interés de visitar los 20 mil presos colombianos con nacionalidad venezolana que han cometido algunos delitos».

En este sentido, agregó que ningún país que hace alguna crítica contra Venezuela, permitirá que mandos políticos se pronuncien y hagan  campaña con los factores de oposición de esas naciones.

Sobre la convocatoria de este sábado organizada por Voluntad Popular exhortó a los cuerpos policiales del estado Miranda a velar por el normal desenvolvimiento de la manifestación, para evitar situaciones que alteren el orden público y confía en que la misma se desarrolle de manera pacífica.

Por su parte, indicó que los dirigentes de Voluntad Popular Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran en huelga de hambre, están siendo atendidos por la Defensoría del Pueblo. “Ellos beben agua. Ingieren suero. Yo puedo llamar esta huelga de ausencia de alimentos sólidos”.

800Noticias/Wandor Dumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias