Defensor realizó II Mesa de Trabajo sobre derechos de la niñez y adolescencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió nuevamente con las organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales que trabajan el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el fin de avanzar en acuerdos conjuntos que permitan atender las necesidades de este sector vulnerable de la sociedad.

En el marco de dicha reunión, Tarek William Saab anunció que se retomará el Programa de Formación Ciudadana y Rescate de Valores que dirige el Poder Ciudadano, el cual arrancará el próximo lunes 8 de junio en 1.012 instituciones educativas del país.

El Defensor del Pueblo, quien actualmente es el Presidente del Poder Ciudadano, informó de la necesidad de que esta iniciativa continúe con el fin de sensibilizar a docentes promotores, padres y representantes, funcionarios de instituciones públicas y privadas, así como la comunidad organizada en materia de valores ciudadanos.

Dicho programa contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos.

Igualmente, en el encuentro el Defensor del Pueblo manifestó el interés de su despacho en abordar los temas más complejos que se vinculan con la situación de los adolescentes en conflicto con la ley penal y la reforma de la Lopnna, para lo cual escuchó con atención las inquietudes y propuestas de los diferentes voceros y voceras de las ONG y movimientos organizados.

La reunión contó con la participación de Cecodap; Fe y Alegría; Fundación Luz y Vida; Institutito de Investigaciones Jurídicas de la UCAB; Asociación Civil Red de Casas Don Bosco y Red de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Fundación Mujeres de Propósito que Edifican la Familia y los Consejos para la Defensa de los DDHH de los Niños y Niñas de las parroquias Antímano, Petare y Caricuao, entre otros.

La reunión se desarrolló como complemento al encuentro realizado la semana pasada, en el cual se compartieron los proyectos que se ha plateado la institución nacional de derechos humanos para atender  y vigilar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias