Defensor pidió a la MUD movilizarse este miércoles sin violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este martes en que es necesario acelerar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Saab exhortó a los dirigentes de la MUD que convocaron a un movilización para este miércoles a realizarla sin violencia.

Para avanzar en el diálogo, el alto funcionario destacó que «hay temas que ambos sectores ya han identificado y estos deben ser abordados sin condicionamientos ese siempre será nuestro llamado», puntualizó este martes durante la instalación de una mesa técnica para fomentar políticas para generar fuentes de empleo para la juventud.

Precisó que de acuerdo con diversos estudios la tasa de desempleo juvenil en el país se ubica en 16%, lo que a su juicio sigue siendo moderada si se contrasta con otros países como España que se posiciona en 43,9%. Sin embargo dijo que “es necesario que el Estado venezolano asuma el liderazgo en este tema que hoy ocupa a la Defensoría del Pueblo”, suscribe El Informador .

 

 

Defensoría identificó 600 escuelas que cobran sobreprecio

Saab informó que 600 unidades educativas han sido identificadas como escuelas que han realizado cobros excesivos a los representantes, acciones que calificó como ilegalidades.

Aseguró que se han detectado casos de cobro hasta de 70 mil bolívares en maternales. En ese sentido, explicó que su propuesta consiste en que aquellos «pagos excesivos que los padres ya han cancelado otras mensualidades o sean reinvertido en útiles para el mismo niño», reseñó Globovisión.

 

Síguenos por @800noticias