Defensor no descarta que existan más personas implicadas en caso Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de Noticiero Venevisión

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, no descarta que existan más personas vinculadas a alias «El Topo» con el asesinato de mineros en Tumeremo.

“Alias El Topo durante toda la acción criminal que él dirigió iba respondiéndole, iba dándole parte de su serie de acciones criminales a alguien que el identificaba como el patrón”, explicó.

Durante una inspección por el geriátrico Virgen del Valle en el sector El Cementerio aquí en Caracas, el Defensor del Pueblo, consideró que las investigaciones sobre el caso Tumeremo deben continuar para evitar impunidad.

“No pueden comunar las acciones porque uno de los testigos habla que él llego a ver de manera presencial al menos 25 cuerpos acribillados, se han encontrado 17 en una fosa común. Nosotros aspiramos que los familiares de estos ocho voy a decir así extraoficialmente, verdad estas ocho presuntas víctimas desaparecidas que narra este testigo presencial puedan ser halladas”, sostuvo.

Consideró necesario recomendar mejorar en la infraestructura del geriátrico Virgen del Valle al oeste de Caracas y la alimentación de los ancianos.

“Hemos creído hacer pertinentes hacer recomendaciones en materia de atención medica porque algunos padecen de enfermedades bastante delicadas que necesitan una muy especial atención”, indicó.

También dijo que seguirán recorriendo centros asistenciales para constatar y hacer sus recomendaciones.

Síguenos por @800noticias