Defensor dice que no hay solicitud para ser «molestado» en aeropuertos internacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maoly Aldana.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  informó que emprenderá acciones legales tras la retención “ilegal” que sufrió en dos aeropuertos internacionales recientemente.  «Estamos ante un hecho punible que nos va a obligar  y  lo vamos a estudiar seriamente a interponer acciones legales en el propio Estados Unidos, ante alguna corte o tribunal para terminar de esclarecer estas circunstancias porque yo tengo ya la experiencia y conocemos como funciona los EEUU cuando quieren amedrentar perseguir e incluso violar derechos humanos a un ciudadano».

Saab calificó como “ridículas” las excusas por las que fue retenido en México y Panamá con el propósito de “entorpecer, limitar, incomodar y amedrentar su trabajo. Estados Unidos quiere violar los derechos humanos de un venezolano decente. Seguiré haciendo el trabajo que me corresponde no me voy a limitar tras estas persecuciones”, señaló.

El Defensor del Pueblo manifestó que “lo que le ocurra en cualquier aeropuerto del mundo será responsabilidad directa del Gobierno de los EEUU”.

Tarek William Saab sufrió el pasado lunes en Panamá una retención migratoria similar a la que fue víctima en México el pasado 3 de octubre.

Síguenos por @800noticias