Defensor del Pueblo: Se “está trabajando” para que Requesens reciba visitas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró este jueves, que ante la denuncia de varios dirigentes políticos de que a Juan Requesens no se le ha permitido visitas por parte de familiares y abogados, la defensoría rechaza estos actos, “Uno de los derechos de las personas detenidas es recibir visita familiar, hemos actuado para que se permita”.

Reiteró que se encuentran trabajando para solventar  “Defensor del Pueblo: Se “está trabajando” para que Requesens reciba visitas “Cualquier infracción a los derechos humanos”, y que “No hay ningún país exento a que ocurran ciertos casos de este tipo (…) hay numerosos funcionados sancionados que han incurrido en algún tipo de crimen“, dijo.

Afirmó que la defensa y familiares de Juan Requesens no han podido verlo por haber ausencia de un juez a “quien se le solicite eso”.

En este sentido, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia, debe nombrar a un juez que sustituya al ausente. Igualmente dijo que por la condición de salud que presenta el diputado detenido en el Sebin, la defensoría informó al TSJ y al Ministerio Público para que se le permitiera el ingreso de medicinas y alimentos de la dieta especial que “entiende” se está haciendo.

Durante una entrevista transmitida Unión Radio, Ruiz dijo que se están llevando a juicio cualquier denuncia de violación a la integridad de las personas y que “Se está buscando crear una mala imagen del gobierno a través de discursos políticos”, respecto al discurso de la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Síguenos por @800noticias