Defensor del pueblo pide a la oposición no darle la espalda al Papa
Redacción 800 Noticias
El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, insistió este miércoles en la necesidad de atender el llamado al diálogo en ambas partes para alcanzar la paz del país.
En ese sentido, criticó a quienes no participarán en las reuniones preparatorias cuyo inicio está pautado para el domingo 30 de octubre con la finalidad iniciar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, “no puedes negarte a hablar con quien consideras contrario a ti, sino más bien llegar a un consenso por ejemplo económico, sobre el abastecimiento de medicinas, la cooperación entre los poderes”, dijo.
“Si el Papa Francisco envió un representante personal, darle la espalda a la autoridad moral más importante del planeta que de forma directa ha colocado su prestigio para favorecer el diálogo en Venezuela, va a ser muy negativo para los que se opongan”, aseguró.
Saab reiteró que el país necesita lograr un escenario pacífico y llegar a un acuerdo entre ambos sectores, por lo que agregó que “la paz la hacen quienes pensando diferente buscan lo mejor para su patria”.
Por otra parte, pidió rechazar las situaciones de violencia y destacó que “si hay algo sagrado para la Defensoría del Pueblo es la paz nacional, que no haya derramamiento de sangre”.