Defensor del Pueblo: Medios contaminaron tema de la paz en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, precisó que el “Sí” en el plebiscito de este domingo en Colombia ganó en las zonas de guerra colombianas “donde efectivamente se vivieron las atrocidades del terrorismo de Estado y la violencia de los grupos irregulares”.

Mientras que el “No” solo triunfó en las grandes ciudades donde, a su juicio, la campaña mediática contaminó el tema de la paz.

El defensor destacó que este martes se están realizando consultas públicas y gratuitas en todas las plazas Bolívar del país para atender a los ciudadanos que necesiten de los servicios de la institución que representa. “Se acerca la gente colocando sus denuncias, tramitándolas con nuestros abogados y las elevamos a organismos competentes”.

A 36 años de la matanza de Cantaura, anunció que el próximo sábado en todas las plazas, a nivel nacional, se recordará a las 23 víctimas de la masacre ocurrida el 4 de octubre de 1982. “En el propio campamento donde fueron mascarados, la defensoría develara una placa en el primer parque memorial del país”.

Síguenos por @800noticias