Defensor del Pueblo exhortó a gobierno y oposición a no levantarse de la mesa de diálogo
Con información de Globovisión
El defensor del pueblo, Tareck William Saab, afirmó este martes que «sería un error» que el Gobierno o la oposición abandonen la mesa de diálogo, porque a su juicio en dos reuniones es poco probable hallar resultados que beneficien al país.
Con relación al día viernes 11 de noviembre, el Defensor del Pueblo destacó que debemos ser pacientes, “los resultados se dan en un proceso de acuerdo, de consenso de negociación, el que crea que tendremos resultados con una o dos mesas de diálogo está totalmente equivocado”.
Saab considera positivo que tras la primera reunión se hayan instalado 4 mesas de trabajo, pero aún así advirtió que esta clase de proceso se prolongan como en el caso entre el Gobierno colombiano y la Farc que se extendió por 4 años para llegar a acuerdos concretos.
Saab destacó que “nosotros confiamos en el resultado de las cuatro mesas instaladas, mesas sobre el tema político, económico, Derechos Humanos, y justicia, nosotros creemos más en el resultado y en la concreción de lo que se ha adelantado en esas mesas”.