Defensor pide castigo para responsables de hechos violentos en Táchira y Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este viernes sobre los recientes sucesos en los estados Táchira y Trujillo y lamentó la acciones violentas que se han presentado. «Solicitamos una pronta acción de la justicia. Que haya pronta detención de los responsables».

Expresó que tanto la muerte de dos funcionarios policiales en Táchira, como el asesinado del alcalde de La Ceiba en Trujillo, Marcos Tulio Carrillo, son hechos lamentables.

El funcionario expreso su repudio y dijo que le preocupa que el estado Táchira siga siendo epicentro de acciones violentas.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo habló sobre la escasez de medicinas en el país. “Vamos a avanzar con una mesa conjunta, donde participan autoridades del Ministerio de la Salud y de la Defensoría del Pueblo para, de manera directa, afrontar esta temática”, indicó Saab.

“Creemos que es el momento para darle un apoyo masivo e institucional a los laboratorios nacionales. Fijar nuestra atención en la producción de medicinas acá en Venezuela. Y hay una recomendación a la ministra de Salud para que podamos ver resultados en las próximas semanas”, expresó el Defensor.

Síguenos por @800noticias