Defensor del Pueblo condenó crímenes de campesinos en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa Defensoría

Alfredo Ruiz, defensor del pueblo del régimen de Nicolás Maduro, condenó los crímenes contra seis campesinos, algunos de ellos pertenecientes a la organización Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, hecho ocurrido el pasado sábado 27 de julio, en sector 12 Reserva Forestal de Ticoporo, del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas.

Las víctimas fatales corresponden a los nombres de José Gerardo Rojas (38 años), Alexis Ontiveros Mora (20 años), Eudis Jhoncley Rojas Peña (19 años), Kevin Alirio Navas Rodríguez (33 años), Milagdi Oliday Garrido Navas (26 años) y Manuel Cordero Benitez, en este hecho resultó lesionado David Gregorio Montoya Escalona (26 años). Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron estos homicidios.

Solicitó a los organismos de seguridad y de justicia, iniciar las respectivas investigaciones para esclarecer a la mayor brevedad lo ocurrido, y sancionar a los responsables de estas muertes, que enlutan a varios hogares de la región de Barinas.

Igualmente, solicita a las autoridades competentes en materia de seguridad y resguardo mantener, de forma permanente, la vigilancia en los predios rurales a los fines de poder garantizar la vida, y el desarrollo agrícola de esta población que ha sido vulnerada, por largos años, en sus derechos humanos.

Asimismo, informó que el delegado adjunto de la Defensoría del estado Barinas, Juan Alvarado, viene realizando seguimiento a este caso con el apoyo de las autoridades regionales y locales.

Síguenos por @800noticias