Defensa y familiares se pronunciaron por detención de exdirector de Politáchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Abogados, familiares y defensores de derechos humanos del estado Táchira, entre ellos el exembajador Walter Márquez, se pronunciaron este martes 4 de febrero, sobre la detención del exdirector de Politáchira, abogado Jesús Alberto Berro.

Márquez señaló, que acudirán antes instancias internacionales para denuciar la detención que calificaron de arbitraria e ilegal.

«No descartamos que estemos en presencia de un proceso de intimidación para que no continuemos con nuevas denuncias contra Nicolás Maduro y su régimen, ya que Berro (…) es uno de los que me ha asistido en las denuncias contra Maduro en el año 2016 por el crimen de deportaciones forzosas en agosto de 2015 en la frontera», expresó Márquez.

Por su parte Henry Florez, presidente del Colegio de Abogados de Táchira informó, que no existen motivos para la detención del jurista y denunció que se le está acusando de una presunta extorción que no existe.

Yoli Duque, esposa de Berro denunció que está incomunicado y no ha querido ingerir alimentos.

«Ahora dicen que hoy no lo presentan, que lo presentan mañana (…) que no se vaya alargar esta situación, porque uno está atento a lo que puedan hacer estas personas», expresó.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias