Defensa de Pedro Jaimes alega que no hay pruebas en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Este miércoles se celebró la segunda audiencia en el caso del tuitero Pedro Jaimes Criollo, quien fuera detenido, desaparecido, torturado y encerrado en el Helicoide por publicar en Twitter la ruta pública del avión presidencial.

El abogado defensor, Saúl Blanco informó que la Fiscalía no tiene suficientes pruebas en su contra. «Durante la audiencia sólo fue presentada una prueba documental, no llevó testigos ni tampoco interrogó a Pedro» afirmó.  La tercera audiencia está prevista para el martes 1ero de diciembre en el Tribunal Segundo de Control en Los Teques.

Jaimes fue detenido el 10 de mayo de 2018 tras publicaciones en Twitter que mostraban la ruta del avión presidencial, una información disponible en internet de forma gratuita y libre.

La Ong Espacio Público denunció que el aficionado a la aviación permaneció un año y cinco meses detenido arbitrariamente en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) donde sufrió tratos crueles e inhumanos.

Durante todo el proceso estuvo recluido en condiciones insalubres, con acceso al sol casi nulo, fue torturado e incluso es víctima de crímenes de lesa humanidad según un informe reciente  solicitado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Jaimes es una de las 86 personas detenidas por publicaciones en redes sociales entre enero de 2009 y el 15 de noviembre de 2020.

Síguenos por @800noticias