Defensa de Saab confirmó que apelarán la decisión de Cabo Verde - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Según informó el periodista Nélson Bocaranda, a través de su cuenta en Twitter, el abogado de Alex Saab confirmó que apelarán contra la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, sobre la extradición del ciudadano a los Estados Unidos de América para ser juzgado en ese país.

«Nos notificaron la decisión del tribunal el lunes y tenemos un plazo de diez días para presentar la apelación y lo haremos a tiempo», dijo João do Rosário a Inforpress.

Según la fuente, la decisión «no complació» a la defensa, ya que «no hay delito ni razón de extradición».

Este martes, la Justicia de Cabo Verde anunció la autorización para la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Naím Saab Morán, quien se encuentra preso en el país africano desde hace casi dos meses por supuesto lavado de activos a favor del régimen en Venezuela.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal. La detención se produjo en respuesta a una petición de EEUU, cursada a través de una circular de Interpol, por el delito antes mencionado.

 

 

Síguenos por @800noticias