Defensa de Roland Carreño pudo visitarlo y tener acceso al expediente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Ana Leonor Acosta, abogada del periodista Roland Carreño, informó que la defensa finalmente pudo verlo y constatar que se encuentra firme y sereno a pesar de la situación que enfrenta. Destacó que hasta el momento el dirigente de Voluntad Popular no ha sido sometido a malos tratos.

«Roland es un hombre de valores, un hombre muy humano y de mucha convicción…totalmente claro de lo que está sucediendo y de lo que podía afrontar, de la maldad y del ensañamiento del régimen» aseguró.

Por su parte, el abogado Joel García aseguró que a pesar de que hasta ahora no ha sido objeto de torturas «no sabemos qué puede pasar después de que lo vimos, que va a pasar en este transcurso de los 45 días»

Asimismo, denunció que Carreño si fue víctima de una desaparición forzada, contrario a lo que aseguró el Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab. «A pesar de que tiene de profesión abogado, es poco conocedor del derecho penal», aseveró.

La defensa reiteró que los argumentos expuestos por la administración de Nicolás Maduro para su detención son un guión repetido igual al que ya se usó en los casos de Yon Goicoechea, Carlos Melo, Roberto Marrero y Gilber caro.

«Dicen que a Roland le incautaron un fusil dentro de su maletín, 12 mil dólares y dos mapas de Venezuela”, «Puede ser el mismo fusil y no lo sabemos porque tiene los seriales desgastados» agregó Joel García.

 

 

Síguenos por @800noticias