Abogado de Requesens dice que juicio es un show mediático del Ejecutivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Unión Radio

Joel García, abogado del dirigente político, Juan Requesens, detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), precisó que la jueza del Tribunal 1° de Control con competencia en Terrorismo no se pronunció en torno a los videos del detenido divulgados por el ejecutivo nacional. “Lo que es peor es que los videos no forman parte de la investigación, se trata de un show mediático que el Ejecutivo hace con los venezolanos porque si no esos videos tendrían que estar incorporados al proceso”.

En una entrevista en Unión Radio, García precisó que “Requesens no recuerda haber hecho ese video cuando la defensa de preguntó (…) Requesens dice que nunca fue auscultado por un médico y que un funcionario del Sebin lo obligó a ponerse esa vestimenta para el video”.

En opinión del jurista, el vídeo no será considerado como material probatorio porque saben que es una flagrante violación al derecho de la libertad y de la defensa porque esos videos fueron arrancados bajo coacción”.

El abogado destacó que apelarán ante la corte de apelaciones la detención arbitraria de Juan Requesens, porque no existe tal flagrancia como lo dice Tarek William Saab, ni tal delito permanente, lo que estamos viendo es un derecho o una justicia alternativa que no aparece en nuestras normas y ni en nuestra Constitución”.

Síguenos por @800noticias