Denuncian que diputado Juan Requesens sigue aislado de su defensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La defensa del diputado opositor venezolano Juan Requesens, acusado de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, denunció hoy que no ha tenido contacto con el legislador pues por «órdenes superiores» le impiden ingresar al lugar en el que se encuentra recluido desde hace 27 días.

El abogado Joel García dijo a periodistas que hasta la fecha «no ha tenido contacto» con Requesens para armar la estrategia de defensa y que «tampoco ha podido ser visitado por sus familiares» desde que lo internaron en un calabozo de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el oeste de Caracas.

El defensor explicó que a falta de 20 días para la audiencia de presentación del parlamentario opositor «la defensa no sabe qué obra contra Requesens», no sabe «cuáles son los actos que constituyen el terrorismo que se le imputa».

La Fiscalía informó públicamente que Requesens debe hacer frente a acusaciones que incluyen los delitos de «homicidio intencional calificado en grado de frustración», «terrorismo», «asociación para delinquir» y «traición a la patria».

La defensa del diputado no sabe «qué hizo Requesens para traicionar a la patria, ni sabe la defensa qué hizo para atentar contra el presidente de la República».

La familia ha denunciado el «secuestro» del legislador de 29 años a quien sus abogados solo lo han visto un par de veces desde su detención y no han tenido acceso a su expediente, según dijo a Efe su padre, Juan Guillermo Requesens.

Para García, el caso de Requesens «va camino a una condena sin juicio previo y sin debido proceso».

«Introdujimos un amparo, que todavía no ha sido ni siquiera admitido por un tribunal, para que nos den respuesta sobre ésta detención arbitraria y nos den respuesta sobre por qué el Sebin lo mantiene (a Requesens) aislado e incomunicado» indicó García.

El sábado 4 de agosto explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro en Caracas y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por funcionarios del Sebin luego de que Maduro lo señalara como «uno de los responsables» del atentado que sufrió.

El Gobierno venezolano difundió cuatro días después de la explosión de los drones un vídeo en el que se escucha al diputado Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que la oposición afirma que se obtuvo por «coacción».

Requesens señaló en este video que ejecutó estas acciones luego de que el expresidente del Parlamento Julio Borges, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera «un favor».

Síguenos por @800noticias