Defensa de Saab pide investigar la publicación de las imágenes de la audiencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Joshua Goodman, corresponsal de AP en Miami reveló este miércoles que los abogados de Alex Saab están pidiendo al juez O’Sullivan que considere investigar a los medios o personas que desobedecieron una prohibición de grabar y difundir imágenes de la audiencia de presentación ante la justicia de Florida, realizada el pasado lunes 18 de octubre y que se transmitió a través de la plataforma zoom.

«¿Recuerdas las fotos de Alex Saab esposado y con un mono que circulan por Internet? Sus abogados le están pidiendo a un juez que considere investigar a quienes desobedecieron la prohibición de grabar en un tribunal federal. También quieren restringir el acceso de Zoom a los medios de comunicación «de buena reputación». Lista de «infractores», escribió el periodista a través de Twitter, donde también difundió el documento presentado por la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

De acuerdo con información del equipo de la defensa de Alex Saab,  aunque en teoría solo podían conectarse hasta 20 personas entre abogados, familiares y miembros del jurado, rápidamente la sala llegó a 400 espectadores.

El despliegue mediático hizo que antes de levantar la sesión, el juez Sullivan prohibiera seriamente a los asistentes difundir imágenes del juicio, por lo que muchos periodistas, medios de comunicación y particulares tuvieron que retirar las imágenes de sus redes sociales para no cometer delito.

El artículo 53 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal prohíbe expresamente cualquier tipo de grabación durante los juicios sin autorización del juez. “Salvo que un estatuto o estas reglas dispongan lo contrario, el tribunal no debe permitir la toma de fotografías en la sala del tribunal durante los procedimientos judiciales o la transmisión de los procedimientos judiciales desde la sala del tribunal”, establece.


            
        
Síguenos por @800noticias