Defensa confía en sentencia absolutoria para Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias. –  Roberto Marrero, abogado del dirigente de Voluntad Popular, afirmó que los expertos promovidos por el Ministerio Público han señalado en las audiencias que López es inocente y que su discurso no fue el detonante de las protestas de febrero de 2014.

“López y los estudiantes, son totalmente inocentes y no tuvieron nada que ver con los hechos de violencia que ocurrieron frente a la Fiscalía”, dijo Marrero en declaraciones a Unión Radio.

“Se debe esperar una sentencia absolutoria, no hay conexión entre los sucesos de febrero de 2014 y el discurso de López”.

Para Marrero la libertad de López está muy cerca, sin embargo por ser un caso “político que lo maneja Maduro a sus anchas”, la sentencia puede retrasarse.

“Depende de la voluntad política del gobierno, (…) la única manera de mantenerlo preso es dilatando el juicio”, sentenció.

Sobre las aseveraciones del presidente Maduro, de un supuesto plan para asesinar a Leopoldo López, Marrero dijo que el jefe de estado debería presentar las pruebas porque en caso contrario estaría incurriendo en una falla grande al no mostrarlas.

Salud de Leopoldo López

Marrero reiteró que el dirigente político esta fuerte de ánimo y físicamente.  “Está muy delgado pero tiene una contextura física fuerte”, dijo.

Síguenos por @800noticias