DEFENSA | Arreaza rechaza nuevas declaraciones de John Bolton - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes las nuevas declaraciones injerencistas del Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos (EEUU), John Bolton.

Desde su cuenta en twitter, Arreaza denunció que el funcionario estadounidense está obsesionado con Venezuela, pues ahora acusa al país suramericano de corrupción, sin embargo, EEUU es el principal refugio de terroristas, corruptos y asesinos.

«El halcón de la guerra John Bolton creador de falsas armas biológicas en Cuba, armas de destrucción masiva en Irak, quiere bombardear Irán y acabar con gobiernos populares en Cuba y Nicaragua, arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas», expresó.

«Es tal la obsesión de John Bolton con la guerra, que contradijo a su jefe cuando ordenó retirar tropas de Siria e incluye a Venezuela en su lista de obsesiones. Habla de corrupción, pero EEUU es el principal refugio de banqueros prófugos, terroristas, asesinos y corruptos», expresó.

Asimismo, señaló que este personaje sigue dirigiendo planes golpista contra Venezuela al estilo del plan cóndor, que pretende disfrazar como «restauración de la democracia», pero que no funcionará por la moral de un pueblo libre y soberano.

«El halcón John Bolton dirige planes para atentar contra el Presidente Maduro y promover un golpe de Estado y una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de «restauración de la democracia». Su planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela», enfatizó.

Bolton acusó este martes al Gobierno de Venezuela de «saquear a millones de venezolanos» para presuntamente «apuntalar su círculo interior, el Ejército venezolano y sus aliados en la Habana».

Este personaje conocido como el halcón, fue uno de los grandes defensores de la invasión militar que lideró EEUU en el año 2003 contra Irak, acción ocurrida durante el gobierno de George W. Bush, con la excusa de desarmar a la nación iraquí de supuestas armas de destrucción masiva, que nunca llegaron a encontrarse.

Desde su llegada al gobierno de Donald Trump a puesto sus esfuerzos en un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro y llenar de violencia a Venezuela como denunció este miércoles el mandatario nacional.

Esta no sería la primera vez que Bolton ataca a Venezuela. En agosto de 2017, dijo al portal de extrema derecha Breitbart que la Patria de Bolívar era supuestamente una amenaza para EEUU y urgió a Washington a no ser «tímido» con respecto al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, llamando a apoyar más a la oposición, rememoró en marzo de este año Resumen Latinoamericano.

El pasado 12 de diciembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, develó un plan, de carácter terrorista e intervencionista, para «violentar la democracia» e imponer un gobierno dictatorial en la nación, promovido por Bolton.

Síguenos por @800noticias