Decretan período 2020-2021 como Año del Laicado Venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) emitió un comunicado este lunes 20 de julio donde manifestó su júbilo por el anuncio de la próxima Beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, según Decreto de S.S. Papa Francisco, dado en Roma, con fecha 19 de junio de 2020.

En el comunicado, el CNL declara el período octubre 2020-octubre 2021 como Año del Laicado Venezolano, a los fines de profundizar en la misión que le es propia: la transformación ética, política, económica, social, cultural, educativa y ambiental de Venezuela, según los valores humano-cristianos del Evangelio.

«Este Año del Laicado Venezolano estará dedicado a recorrer el camino de la mano de nuestro próximo Beato, para así impulsar el liderazgo cristiano en la empresa del bien común. En este orden de ideas, el CNL realizará las gestiones eclesiales necesarias para que el nuevo Beato José Gregorio Hernández Cisneros sea declarado Patrono del Laico Venezolano, confirmando y renovando la solicitud planteada en nuestra Asamblea Anual, celebrada en el mes de noviembre de 2019», reza el texto.

Señalan que la directiva del CNL se integrará a la Comisión Nacional para la Beatificación, convocada por el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras Cardozo, así como también se colocan a disposición nuevamente del Monseñor Tulio Ramírez, Vicepostulador de la Causa.

Los movimientos, asociaciones y diversas agrupaciones laicales estarán igualmente apoyando la labor de las Comisiones Diocesanas y de las diversas instancias propias de la vida pública, privada y eclesial. En este marco de acción, el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela se encuentra unido a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y a la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER).

«El Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros se erige como una luz y norte de santidad en medio de la dramática situación actual. El mensaje de su Beatificación se produce en medio de la pandemia del COVID-19 y de una inhumana y moralmente inaceptable situación. El nuevo Beato nos invita a trabajar con pasión y sin miedo, a poner nuestros talentos y dones al servicio de los más altos valores humano-cristianos en la transformación de la Nación».

Para leer el comunicado completo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias