Decretan “estado de alarma” en El Hatillo por fuertes precipitaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa

La mañana de este viernes, el alcalde David Smolansky decretó estado de alarma en El Hatillo, a causa de las fuertes precipitaciones presentadas en las últimas 72 horas y que la noche de ayer incrementaron su intensidad empeorando la situación de deslizamientos de tierra en Los Pomelos, El Encantado, Sabaneta, Gavilán, El Peñón, Bosques de La Lagunita, Los Robles, Caicaguana, Corralito, Oripoto, Alto Hatillo y Los Naranjos. Extendiéndose a las zonas de La Unión, Loma Linda, El Cañaote, Turgua, Los Lanos, Lomas Larga, Solar de El Hatillo y La Toma, que también sufrieron derrumbes de tierra, árboles y escombros, obstaculizando algunas avenidas.

“Por la cantidad de agua que ha caído durante los últimos días, han aumentado las zonas que presentan deslizamientos y micro deslizamientos, afectando el paso vehicular de muchas urbanizaciones. Nos vemos en la responsabilidad de decretar este estado alarma, porque las lluvias van a continuar durante todo el fin de semana, y debemos tomar las previsiones correspondientes para resguardar a nuestros vecinos” anunció Smolansky.

El Alcalde pidió paciencia a los vecinos, ya que son muchos los sitios que se tienen que atender simultáneamente. “A 24 horas estamos resolviendo, apelando a recursos extraordinarios, y al apoyo de vecinos, para alquilar la maquinaria que hace falta para el despeje de vías en los caseríos y urbanizaciones más afectadas”.

En este sentido, el burgomaestre hizo un llamado a los hatillanos a estar en contacto a través de los números de teléfono de Protección Civil (0212-963.22.11), Polihatillo 311 POLI (311-76.54) y Hatillo Salud 315 VIDA (315-84.32), así como las cuentas oficiales @elhatillo, @policiahatillo y @dsmolansky para denunciar cualquier irregularidad y mantenerse informados.

Síguenos por @800noticias