Decretan en Bogotá toque de queda nocturno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El toque de queda impuesto en Bogotá capital de Colombia comenzará a las 8 de la noche, asi lo infomó la alcaldesa Claudia López, quien además señaló que habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

La medida fue ajustada luego del aumento de casos de contagio de covid-19 y la poca disponibilidad de camas en UCI, por lo que la Alcaldía de Bogotá se acoge a las recomendaciones del Gobierno e implementará el toque de queda nocturno desde el martes 20 de abril. La medida iniciará desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Esta restricción se mantendrá, inicialmente, hasta el próximo lunes 3 de mayo.

Durante este tiempo se mantendrá el esquema 4×3, es decir que habrá cuarentena total desde el jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 de la mañana.

La medida de pico y cédula también se mantendrá como viene funcionando en la ciudad. Esto quiere decir que se aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento abierto para realizar actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, y atención al ciudadano en entidades públicas.

“Quiero que seamos conscientes que lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, es porque la tercera ola está supremamente agresiva, y Bogotá está expuesta al mismo riesgo. Aunque no estamos en esa misma situación, debemos seguir actuando con mucha precaución”, resaltó la alcaldesa Claudia López, quien agregó que el domingo se registró un aumento de ocupación UCI cercano a 4% en un solo día.

 

 

Con información de la República.

Síguenos por @800noticias