Decretan el lunes 29 de junio no laborable en Guarenas en honor a San Pedro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El alcalde del municipio Plaza en Guarenas, estado Miranda, Luis Figueroa, decretó el lunes 29 de junio como no laborable en esta jurisdicción en honor a la fiesta de San Pedro y al mismo tiempo exhortó a la población a la celebración privada, desde el hogar, en atención a la cuarentena para frenar brotes del Covid-19.

Se trata del decreto 005-2020 aprobado por el Concejo Municipal de Plaza y publicado este viernes en la Gaceta Municipal 144-2020, como homenaje a la celebración de San Pedro, festividad cultural y religiosa reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el 5 de diciembre de 2013.

El documento señala que es deber de las máximas autoridades municipales velar por el rescate, preservación y conservación de las costumbres, tradiciones, folklore.

No obstante, ante la difícil situación sanitaria a consecuencia de la pandemia del Covid 19, que ha obligado al gobierno de Nicolás Maduro, a decretar el Estado de Emergencia se invita al culto privado.

Finalmente exhorta a las empresas tanto públicas como privadas a cumplir con el decreto concediendo el día libre a sus trabajadores, conforme a lo dispuesto en el artículo 184, literal «D» de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias