Decretan alerta naranja en Uruguay por fuertes lluvias y tormentas
EFE
Las fuertes lluvias y tormentas que se dieron esta madrugada, y mantienen a Uruguay en alerta naranja, han causado «daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico» y «desborde de algunos cursos de agua», informó este viernes el Sistema Nacional de Emergencia del país (Sinae).
«La Dirección Nacional de Bomberos realizó un total de 60 intervenciones: 25 entre Montevideo y Canelones (sur) y el resto en el interior del país», declara en un comunicado el Sinae.
El texto señala, además, que se registraron «personas evacuadas» en los departamentos de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado y Soriano, todos al sur de Uruguay, pero que las cifras totales se darán a lo largo de la jornada de hoy.
En la capital fueron cinco las personas evacuadas y los destrozos se contabilizaron en «más de 50 árboles caídos y algunas inundaciones urbana», según dijo a Efe el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).
De acuerdo con la Dirección Nacional de Policía de Tránsito están cortadas dos carreteras nacionales, la 9 en Maldonado y la 61 en Colonia.
Por su parte, la empresa estatal eléctrica de Uruguay (UTE) señaló que 77.000 clientes «sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica» y que las zonas más afectadas fueron Canelones, San José (sur) y Colonia (suroeste).