Decretan alerta naranja en costas venezolanas por posible erupción submarina del volcán Kick ‘em Jenny - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La organización nacional de salvamento y seguridad marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA) en virtud de la actividad volcánica del Kick ‘em Jenny, reportada por el centro de investigación seismicas de las indias occidentales (uwi/src) y a la alerta naranja emitida el 12 de marzo de 2018 por la agencia nacional de administración de desastres (nadma) de Granada; hace saber a la colectividad:

*Que se ha establecido una área de exclusión/resguardo para la navegación marítima de aprox. 3mn del volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado en la posición l:12°18′n – l:061°38′w, debido a la pérdida de densidad del agua que pudiera presentarse en el área, en caso de burbujeo u otro tipo de actividad propia de los volcanes submarinos.

*Se exhorta a la comunidad relacionada con los espacios acuáticos, a mantenerse atenta a los avisos que puedan emitir las autoridades competentes.

*Se recomienda la declaratoria de “Estado de Alarma” para las circunscripciones acuáticas y zonas costeras de Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano (VE), debido a la actividad reportada del volcán submarino Kick ‘em Jenny, en relación a la actividad tsunamigénica que pudiera generar en caso de una erupción.

*Se informa que cualquier situación atípica que se observe en los espacios acuáticos derivados de esta situación, podrá ser reportada a través de la red de emergencia marítima de la onsa, a los fines de realizar las consideraciones pertinentes, en apoyo a las autoridades.

Síguenos por @800noticias