Decomisan 120 kilos de cocaína en el Caribe de Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Agentes antinarcóticos de Guatemala incautaron unos 120 kilos de cocaína en el departamento de Izabal, situado en el Caribe guatemalteco, según anunciaron este viernes fuentes oficiales.

El Ministerio de Gobernación informó que miembros de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) interceptaron a dos vehículos en diferentes puntos de esa región en la que se transportaba la droga.

En el barrio El Relleno, de la aldea Río Dulce del municipio de Livingston, las fuerzas de seguridad interceptaron el primer vehículo y con la coordinación de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) encontraron 60 kilos en un doble fondo.

Tras el hallazgo hicieron las pruebas de campo, que dieron como positivo de cocaína, precisó la cartera del Interior, y agregó que la droga fue localizada con el apoyo del agente canino Molly y que se capturo a Armando Manolo Minchez Pérez, de 33 años.

Mientras que los otros 60 kilos de cocaína fueron incautados en otro vehículo que fue interceptado por los agentes antinarcóticos en la aldea El Rosario, del municipio de Morales.

En ese lugar fue detenido el chófer del vehículo, identificado como Efran Eduardo García, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el alijo de cocaína decomisado tiene un valor de 1,61 millones de dólares y en lo que va de este año se han incautado en Guatemala más de 3,5 toneladas de cocaína.

El pasado 2 de abril, en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, un grupo de agentes antinarcóticos decomisaron 933 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo agrícola y arrestaron al guatemalteco William Ventura Mazariegos, de 26 años.

Por su posición geográfica, el país centroamericano es utilizado como puente por los cárteles internacionales que trafican drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos.

Según las estadísticas oficiales, entre 2016 y 2018 se decomisaron en Guatemala más de 43,3 toneladas de cocaína. EFE

Síguenos por @800noticias