Policía de España decomisa 250 kilos de cocaína procedentes de Sudamérica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas y buscan a otra en una operación contra el narcotráfico en España, en la que han intervenido 250 kilos de cocaína de gran pureza en una nave de Mérida (oeste de España), que habrían sido introducidos en Portugal por vía marítima desde Sudamérica.

Este es el mayor alijo de drogas incautado en la región española de Extremadura, limítrofe con Portugal, y una de las operaciones antidroga más importantes este año en España, informó hoy la Policía.

Además se intervinieron 50.000 euros (56.500 dólares) en efectivo y dos vehículos: un camión de pequeño tonelaje con un habitáculo oculto destinado al transporte de la droga; y un automóvil encargado de avisar de la posible presencia policial en las carreteras para tomar una vía alternativa.

La investigación comenzó en septiembre pasado, mes en el que fueron detenidos cinco agentes en una operación antidroga en Extremadura.

Según la Policía, la banda habría elegido Mérida por su proximidad a la frontera portuguesa y por la existencia de importantes nudos de comunicación terrestre para la posterior distribución de la droga en España, así como una parte, posiblemente, en Francia, ya que el sospechoso buscado es francés y se encuentra fugado en ese país.

El comisario Antonio Jesús Martínez Duarte destacó la colaboración internacional y resaltó «el tráfico de cocaína puede estar convirtiéndose en una epidemia mundial» por la «superproducción» de droga en Colombia, entre otros motivos.

En estas circunstancias, la Policía española «se ha convertido en un muro de contención», un «referente» en Europea contra el tráfico de drogas, dijo.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias