Declaran urgencia en expediente para canonización de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Vaticano declaró urgencia en el procedimiento para avanzar con el expediente sobre el presunto milagro que permitiría canonizar al beato José Gregorio Hernández.

“El carácter de urgente que tiene el milagro nos alegra mucho”, expresó el padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa.

La Arquidiócesis de Caracas informó que avanzan las gestiones con el objetivo de lograr obtener el primer santo venezolano de la Iglesia católica.

Actualmente se realiza la traducción del inglés al italiano de las actas, a la espera del decreto de validez jurídica del presunto milagro, que debe obtener la certificación de ser inexplicable para la ciencia.

 

El caso es el de un hombre en Miami tenía diagnóstico premortem por una enfermedad que había comprometido varios órganos vitales como el hígado, corazón y cerebro, y sanó tras encomendarse al Dr. José Gregorio Hernández.

“Quizás en los próximos meses podamos tener ya una opinión inicial de los dos peritos médicos que anteceden a la comisión médica que va a estudiar el presunto milagro”, confió el padre Barracchini.

Síguenos por @800noticias