Namibia declaró un brote de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Las autoridades sanitarias de Namibia declararon este miércoles un brote de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) después de confirmar la enfermedad en un paciente fallecido el pasado 18 de mayo.

Según recogió la prensa local, el director ejecutivo del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales namibio, Ben Nangombe, dijo que el enfermo fue tratado inicialmente el pasado 16 de mayo en un centro privado de Gobabis, ciudad al oeste de Namibia.

El 17 de mayo fue trasladado a otro centro privado de la capital y desde allí fue derivado el 18 de mayo a la unidad de aislamiento del Hospital Central público de Windhoek, donde murió ese mismo día.

Nangombe dijo que allí se tomaron muestras de sangre para investigar la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo antes de que el paciente falleciera y que el pasado 21 los resultados de laboratorio confirmaron que era positivo a esa enfermedad.

«Desde el 18 de mayo de 2023, se identificaron un total de 27 contactos, de los cuales 24 son trabajadores sanitarios, un compañero de trabajo del fallecido y dos contactos domésticos», explicó el director ejecutivo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias