Declaran desaparecida aeronave que cubría la ruta Anaco-Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Pitazo

Protección Civil declaró una alerta de desaparición de la avioneta YV3338 que despegó de Anaco en la zona centro de Anzoátegui hacia Maracaibo, estado Zulia, el pasado 5 de febrero en la Costa Oriental del Lago.

La aeronave habría perdido señal en el Radial 144 44 Mn, y  ante el llamado del servicio de tránsito aéreo de solicitar su ubicación, no se identificó y perdió su señal a 44 millas de la capital zuliana.

Este jueves 6 se activó el  ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) de la aeronave YV3338 en el sistema Cospas Sarsat en  las Coordenadas: 16 24 .7N 088 28 .1W, República de Belice, Centro América.

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) ya está realizando las coordinaciones para verificar la autenticidad de la información con Belice.

Hasta ahora se desconoce la identidad del piloto de la aeronave y de la otra persona que lo acompañaba. De manera extraoficial se conoció que la avioneta salió primeramente de Puerto Ordaz en el estado Bolívar hacia Anaco donde iban a realizarle mantenimiento, y de allí despegó a Maracaibo.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias