Declaran cierre técnico al centro de lactancia del JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Mediante un comunicado el centro de lactancia “Mi Gota de Leche” que funciona en el hospital JM de Los Ríos anunció su cierre técnico.

La publicación coincide paradójicamente con la Semana Mundial de la Lactancia Materna; explicaron que se ha retirado el 50% del personal profesional especializado en lactancia humana.

“Esta drástica reducción nos obliga a declarar el cierre técnico de Mi gota de leche centro de lactancia, único servicio hospitalario en su estilo a nivel nacional y que se ha mantenido operativo durante más de 20 años” señalan en el texto colgado en las redes sociales.

Mi Gota de Leche permitió atender a 79 mil 238 usuarios desde 2002 que abrió sus puertas en este importante recinto hospitalario de la ciudad de Caracas.

Este centro también es reconocido por el Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).

 

Semana de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la cual se busca fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés.

Recordemos que el amamantar protege al bebé su sistema inmunológico, previniéndole de enfermedades. Además, contiene los nutrientes que requiere durante los seis primeros meses de vida.

Esta práctica previene el hambre y la desnutrición, además de ser buena para la salud de la madre y del bebé.

 

Con información de Pdctv.net

Síguenos por @800noticias