¿Debo lavarme el cabello con agua fría o caliente? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Un cabello saludable es una de esas cosas que siempre se agradece. Es por ello que existe un gran mercado de productos para el cabello, que nos ayudan periódicamente a mantenerlo brillante y saludable.

Agua Fría

Las duchas frías pueden resultar desagradables para la mayoría, especialmente en las mañanas de invierno. Sin embargo, a pesar de ser incomodas, estas reducen el volumen del cabello, haciéndolo ver más denso. Si tienes el cabello delgado, tal vez sea buena idea considerar reducir las duchas con agua fría.

Pero eso no es todo, el agua fría mejora la circulación de la sangre en la cabeza. Es por esto por lo que cuando te duchas con agua fría, los capilares se contraen y la sangre tiende a circular más rápido para mantener la temperatura corporal. Esto ayuda a reducir la perdida de cabello.

Agua Caliente

Si el agua fría ayuda a fortalecer el cabello, ¿eso significa que el agua caliente facilita la caída del cabello? La respuesta corta es sí. Esto porque el agua caliente puede deshidratar el cuero cabelludo y eliminar aceites naturales beneficiosos que ayudan a prevenir la caída del cabello.

El agua caliente también debilita las raíces del cabello, especialmente si la temperatura del agua es muy alta. Las raíces débiles pueden rizar el cabello, lo que, de no controlarse, puede derivar en friz e incluso en el desarrollo de canas en forma prematura.

Fuente: rheem.com.co

Síguenos por @800noticias