Debate viral: ¿Hay más ruedas o puertas en el mundo? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/Agencias

La curiosa pregunta de un usuario de Twitter ha encendido un debate que ha trascendido a otras redes como TikTok: «¿Crees que hay más puertas o ruedas en el mundo?»

Ryan Nixon abrió esta tema el 5 de marzo en Twitter, aclarando que se trataba del “debate MÁS ESTÚPIDO”, reseña KnowYourMeme.

El tuit estuvo acompañado de una encuesta, que fue respondida por más de 223 mil personas. Un 53.6% cree que hay más ruedas que puertas en el mundo.

Teorías y “escuelas de pensamiento”

La pregunta, bastante trivial, apasionó a varios usuarios, empezando a postular sus teorías y también a discutir cuál es la definición de una rueda.

Por ejemplo, la cuenta de Twitter FuriousLives posteó una imagen que ampliaba la definición de “ruedas” para sostener que hay más ruedas que puertas en el mundo. Según asegura, deberíamos contar los ventiladores, los mecanismos de las cañas de pescar, barriles, globos terráqueos y más.

Los distintos tipos de ruedas, según un usuario de Twitter.

El usuario Justin Hubert salió en defensa de las puertas. “Carros con cuatro puertas y camiones se anulan a sí mismos. Todas las embarcaciones tienen puertas, pero no ruedas. Todas las edificaciones tienen puertas, pero no ruedas”, teorizó.

Trascendiendo Twitter y la aparente respuesta

Este debate ha llegado a 4chan y TikTok y aparentemente hay una respuesta: hay más puertas que ruedas en el mundo.

El tiktoker koowaluh publicó una serie de videos en los que hace los cálculos para resolver este tema.

En el video final, asegura que hay aproximadamente 82.5 mil millones de puertas en el mundo y 65.25 mil millones de ruedas. Sin embargo, este es un cálculo “purista” sin considerar como ruedas a otros objetos antes mencionados.

En el programa de radio australiano Fifi, se realizó un debate de 22 minutos con un matemático para resolver la duda. En este programa, también aseguró que hay más puertas que ruedas en el mundo. A pesar de estas respuestas, lo más probable es que el debate siga.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias