#Debate | Candidatos proponen rescatar las facultades de la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Este jueves 19 de noviembre se llevó a cabo el segundo debate en el marco de los comicios parlamentarios a efectuarse el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

En esta oportunidad los candidatos Ilena Medina (Partia Para Todos – PPT), Hermánn Escarrá (Gran Polo Patríotico), José Brito (Primero Venezuela) y María Vedreal (Movimiento Al Socialismo), fueron quienes presentaron sus visiones y propuestas.

La candidata Ilena Medina propuso rescatar la institución a través de dos acuerdos políticos y una ley «para reivindicar la ofensa de la derecha extrema durante los últimos cinco años».

A su vez, el candidato José Brito insiste en «destrancar el juego político», no obstante, indicó que para ello es necesario reinstitucionalizar el poder legislativo.

Para la candidata María Verdeal, es necesario que la organización política participe en una Asamblea Nacional enfocada en recuperar la institucionalidad para legislar y controlar, «principales funciones que tiene el Parlamento».

Por su parte, el candidato Hermánn Escarrá, propuso la instalación de una comisión que se traslade a instancias internacionales para pedir el cese de las sanciones contra el régimen chavista.

Verdeal también asomó la posibilidad de que la nueva Asamblea Nacional discuta una Ley de amnistía para todos los presos políticos.

Escarrá considera importante buscar las herramientas para levantar el desacato que pesa sobre el Parlamento y fomentar el control del Poder Legislativo.

No obstante, para Brito «existen dos verdades, la jurídica; un desacato implementado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y también existe la verdad verdadera (…)  una Asamblea Nacional que tuvo un saboteo pero también se salió del camino institucional».

Con información de Globovisión / Video: Telesur

Síguenos por @800noticias