#DeAniversario | ¡Hace 75 años fue inaugurada La Plaza Altamira de Caracas! - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El 11 de agosto de 1945 se celebró la ceremonia inaugural de la Urbanización en la plaza del Obelisco, actualmente plaza Francia. Fue concebida originalmente como centro de atracción hacia la urbanización Altamira, diseñada por el urbanista Luis Roche, quien era el dueño de esta zona caraqueña.

Roche tenía el deseo de que la obra contara con un elemento emblemático, se proyectó el Obelisco de la plaza con la intención de que fuera “más alto que la Catedral de Caracas”. Era el primer obelisco erigido en el área Metropolitana con 45 metros de altura.

El área que hoy ocupa la Plaza Francia de Altamira formó parte de importantes terrenos agrícolas bajo los nombres de “Hacienda Las Dolores” y “Hacienda El Paraíso”, en 1943 los terrenos fueron adquiridos por Don Luis Roche.

Su nombre cambio a Plaza Francia en el año 1967 por un convenio entre Venezuela y Francia, para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París. Con el proyecto del Sistema Metro de Caracas en la década de los ochenta, la Plaza Francia modifico su diseño original.

Síguenos por @800noticias