¡DE TERROR! Dos tiburones muerden a surfistas en Australia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

El País

Dos hombres han sufrido mordeduras de tiburones este lunes mientras practicaban surf en la costa oeste de Australia, cerca de donde se está celebrando un torneo de surf internacional: el Margaret River Pro. Ambos deportistas han conseguido llegar a la playa, donde han sido atendidos por personal sanitario. La competición, que tiene lugar a unos 15 kilómetros del primer ataque, se ha suspendido durante cerca de una hora. En vísperas del inicio del torneo, el campeón del mundo de surf, John John Florence, fue alertado de la presencia de dos tiburones en la zona en la que practicaba el deporte y salió del agua. Hay un vídeo del incidente, grabado con un dron y publicado por su productora.

Tras los ataques de tiburones de este lunes, se han aumentado las medidas de seguridad con drones. El ataque ha provocado además el cierre de varias playas, incluidas las de North Point, Big Rock y Lefthanders, según informa The Guardian. El primer incidente fue reportado justo antes de las 9.00 hora local en la cuenta de Twitter de Surf Life Saving WA, que transmite informes de avistamientos de tiburones. La víctima, de 37 años, ha sido mordida en la pierna en la playa Cobblestones en Gracetown a las ocho de la mañana. Al volver a la orilla, sus amigos le han proporcionado primeros auxilios hasta que han llegado los equipos de emergencia del río Margaret. Para ello, usaron la cuerda de la tabla de surf como torniquete. La víctima, que ha sido trasladada en avión al hospital Royal Perth, permanece estable y se someterá a una operación, según el mismo rotativo británico.

Tras este incidente, las autoridades han cerrado varias playas, incluidas las de North Point, Big Rock y Lefthanders. La segunda víctima, Jason Longrass, de 41 años, ha sido atacada por un tiburón mientras surfeaba en la playa de Lefthanders. Este hombre, según The Guardian, no sabía nada del primer ataque de los tiburones y no era consciente de que la playa estaba cerrada. De hecho, pensó que tenía suerte de haberla encontrado tan vacía.

El animal que lo ha atacado, asegura, era un tiburón blanco que medía cuatro metros. Longrass ha logrado escapar después de que mordiera la tabla. Una vez en la orilla, ha sido atendido por personal sanitario. Un fotógrafo de surf que ha visto el ataque, Peter Jovic, ha afirmado a la televisión pública australiana ABC que «un tiburón apareció y acabó por derribar a un surfista de su tabla». «El surfista que estaba siendo atacado terminó milagrosamente haciendo surf en una pequeña ola y siendo empujado por un ciudadano al mismo tiempo y consiguió llegar a la orilla antes de que todos acudieran en su ayuda», ha contado.

Síguenos por @800noticias