“De Petare también salimos gente buena”: Habla amigo de Brian Cedeño | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Leonardo Padilla es un boxeador de 24 años que se crió en Petare. En la zona 8 de José Félix Ribas exactamente. Cuando niño, hizo amistad con Brian Cedeño, un joven basquetbolista que fue asesinado ayer durante un operativo militar y policial del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en busca de Wilexis, líder de una banda en la zona.

Leonardo habla desde España, donde reside actualmente, desde hace un año. Se muestra indignado luego de conversar con la madre de Cedeño y otros vecinos de José Félix Ribas sobre lo ocurrido ayer. Rechaza estos procedimientos policiales, que anteriormente ya han sido monitoreados y denunciados por organismos internacionales como al Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Alta Comisionada de DDHH de la ONU.

Durante operativo en Petare asesinan a basquetbolista Brian Cedeño

Gente de Pueblo - Entrevistado: Leonardo Padilla - YouTube

Desde muy joven, a los 10 años de edad, Padilla decidió dedicarse al boxeo. Mientras tanto, su amigo de infancia, Brian se inclinó por el basquet. “Era un chamo que siempre tenía el uniforme puesto y de lo único que quería hablar era de deporte. Cuando me veía, siempre estaba preguntándome por mis competencias y mis cosas”, comenta.

Explica que otros conocidos han estado enviándole supuestas fotos de Brian con pistolas en mano. Padilla asegura que ese no es él. “Quienes lo conocemos, sabemos que no es él. A sus hermanos los confundían también. Y así mismo, entraron a esa casa y delante de su mamá, sin escuchar nada más, le insistieron que era él al que estaban buscando y lo hicieron arrodillarse”, explica.

Asesinan el basquetbolista Brian Cedeño durante el operativo en ...

“Él era uno de los mejores jugadores, el mejor piloto, había jugado con Parque Miranda, con Alcance, ¿cómo le pueden quitar la vida así, a alguien inocente?, a alguien que no tiene la culpa de los errores de su hermano”, apunta Padilla al indicar que en cualquier familia pueden presentarse situaciones similares y muchos de sus integrantes buscan apartarse de ello con el deporte.

Lamenta que en el barrio donde formó amigos y familia se estén viviendo días de tragedia. “¿Qué tal si mi hermano se metiera en problemas?, ¿a mi me pasaría lo mismo?, ¿qué está pasando entonces con la ley en Venezuela?”, se cuestiona el joven boxeador que desde hace tres años decidió buscar sus sueños fuera del país mientras su hijo aún reside en el barrio más grande de Latinoamérica.

“Todos sabemos la situación que está viviendo el país, todos viajan y buscan la manera. Él (Brian) jugaba basquet, ganaba partidos y campeonatos, con eso vivía, con eso ayudaba a su familia y a su hija, quien sí está fuera del país”, señala al referirse a la situación actual de Cedeño y las razones por las que seguía en Petare.

Insiste en que cualquiera de José Félix Ribas y de otras zonas en Petare podría hablar de lo humilde y jugador que era Brian. “Todo el día era jugar basquet, todo el día practicar. Solo al Faes se le ocurre pensar que un chamo si fuera delincuente se va a quedar en su casa con su mamá. ¿Por qué no jodieron a ninguno de los que son delincuentes? A ninguno de los que mataron era delincuente, porque los conozco, Brian es el que más me pesa porque sé el futuro deportivo que tenía”, agrega. 

A través de una videollamada, Leonardo explica que no le da miedo regresar a Venezuela o a Petare. “Ni por la delincuencia ni por estos operativos, lo que quiero es que en mi país pueda ser normal trotar o hacer deporte desde Petare hasta Altamira, en cualquier calle o avenida sin temer a la inseguridad”.

“Yo quiero que Petare sea reconocido por la gente buena que también sale de allí. De Petare también salimos los buenos, la miss venezolana, Isabella Rodríguez, de la zona 7 de José Félix, basquetbolistas, beisbolistas”, sostiene.

Leonardo Padilla aprovecha para enviar un mensaje a las autoridades del país. “No pueden seguir haciendo estos operativos sin investigar. No pueden llegar al barrio y matar gente inocente, tienen que parar estos excesos”, finaliza el boxeador. 

 

Fuente La patilla

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias