45 niños se salvan de morir quemados tras incendiarse autobús escolar en España - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de España extinguieron este viernes el incendio declarado en un autobús que trasladaba escolares en una excursión de peregrinación a Caravaca de la Cruz (Murcia), quienes han tenido que ser transbordados a otro vehículo para completar el trayecto sin que se hayan registrado heridos.

En el autobús viajaban 45 escolares y cuatro profesores del colegio El Buen Pastor de Murcia, según informa el diario La Verdad. El conductor, al ver salir humo del motor, paró el mismo e hizo bajar a todos sus ocupantes, recomendándoles que se alejaran del autobús que quedó totalmente calcinado.

El suceso ha tenido lugar a las 9.02 horas de España, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas alertando de un incendio en un autobús con escolares en la RM-15, pasado el Pantano de La Cierva, en el termino municipal de Mula (Murcia).

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, una patrulla de la Guardia Civil, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y voluntarios de Protección Civil.

Ninguno de los ocupantes ha precisado asistencia sanitaria y todos se encontraban en perfecto estado, según el Centro de Coordinación de Emergencias. A las 9.54 horas ha llegado otro autobús para desplazar a los escolares a su lugar de destino, Caravaca de la Cruz, localidad a la que se dirigían con motivo del Año Jubilar.

Síguenos por @800noticias