De Martino y Garrido: «rechazamos campaña de difamación y exigimos liberación de colegas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

De Dimartino y Garrido emitieron un comunicado este sábado rechazando la campaña de difamación e incitación al odio emprendido en contra de ellos y sus dos colegas Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima, detenidos arbitrariamente y a la que se han sumado el canal de Tv Globovisión.

«Como periodistas que somos trabajamos con la verdad, con pruebas, con hechos, dando la cara, situación que no ha ocurrido y que injustamente, sin denuncia y una cara que acuse, tiene a dos prestigiosos colegas secuestrados en un órgano de seguridad del régimen. La publicación de Globovision nos califica como “prófugos y extorsionadores”. ¿Prófugos y extorsionadores? Cuando desde hace varios años vivimos fuera de Venezuela y sobre nosotros no hay ningún proceso judicial, utilizan nuestra imagen para someternos al escarnio público como si fuéramos delincuentes», reza el comunicado.

Comunicado completo:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Nosotros, Rita de Martino y Rafael Garrido denunciamos y rechazamos la campaña de difamación e incitación al odio que se ha emprendido desde las redes sociales en cuentas que trabajan bajo el anonimato y a la cual se ha sumado el canal de noticias venezolano Globovision, en contra de nosotros y otros dos respetados y apreciados colegas como lo son Luisa Mimí Arriaga y Marco Antoima.

Se trata de un acoso sistemático que se ha prolongado por más de diez años encabezado por factores «anónimos» que operan bajo la persecución, acoso, extorsión, difamación, instigación al odio y asesinato de reputación, todo esto bajo el amparo del régimen.

En infinitas oportunidades hemos rechazado cualquier red social o medio que trabaje bajo el anonimato y hemos demostrado que somos frontales con nuestras creencias y convicciones, trabajamos bajo la ética y la legalidad. Salvo ciertas personas con altos cargos, que demostraron una saña personal, nuestros ex compañeros de trabajo e incluso jefes directos en Venevision, Globovision y EVTV Miami, pueden dar fe de ello. (Aunque este último, según la información publicada por Globovision, “despidió” a Rita De Martino “al identificarla como miembro de la red de extorsión VVperiodistas”).

Exigimos a EVTV Miami aclare esta información, ya que la explicación dada al momento del despido se trataba “de un ajuste económico”, informamos que ante este señalamiento acudimos a las instancias laborales y legales de los Estados Unidos.

Como periodistas que somos trabajamos con la verdad, con pruebas, con hechos, dando la cara, situación que no ha ocurrido y que injustamente, sin denuncia y una cara que acuse, tiene a dos prestigiosos colegas secuestrados en un órgano de seguridad del régimen. La publicación de Globovision nos califica como “prófugos y extorsionadores”. ¿Prófugos y extorsionadores? Cuando desde hace varios años vivimos fuera de Venezuela y sobre nosotros no hay ningún proceso judicial, utilizan nuestra imagen para someternos al escarnio público como si fuéramos delincuentes

En los últimos meses este acoso se ha venido incrementando con bajos señalamientos, acusaciones carentes de veracidad pero con mucho ensañamiento, sin presentar prueba alguna, porque no existe.

Las redes sociales han sido utilizadas perversamente para perseguir a periodistas inocentes, periodistas que fueron sacados de sus lugares de trabajo en La Colina en Caracas y llevados bajo amenaza a sedes policiales y no contaron con defensa alguna, hoy, indignados y sin temor comentan esa terrible experiencia.

Exigimos la liberación inmediata de Mimí Arriaga y de Marco Antoima. Exigimos el cese de la persecución contra periodistas, el informar y pensar distinto no es delito.

Rita de Martino              Rafael Garrido

Síguenos por @800noticias