De las protestas del 2002 a los muertos de 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Protestar. Venezuela se ha convertido en una cadena de protestas en las que se reclama por la inseguridad, por la falta de servicios públicos, por las fallas del transporte público y desde 2014 se protesta por la muerte de ciudadanos por hambre y por la falta de medicamentos.

En 2002 se inició una escalada que le valió a Hugo Chávez Frías, para entonces Presidente de Venezuela, estar fuera del poder por 24 horas. Y desde 2014 y hasta el 2017 las protestas contra el presidente Nicolás Maduro encendieron las calles del país, y se mantuvieron por meses.

El 11 de abril de 2002 se cuenta como el día de la marcha más grande y multitudinaria que haya habido en Venezuela. Ese día Caracas se tiñó de sangre, hubo 19 muertos y al menos 100 heridos.

En 2017 se repitió la historia. Durante tres meses, regresaron los venezolanos a la calle a manifestar su descontento contra el Gobierno de Nicolás Maduro. «Los padres estamos quebrados en el alma», asegura la madre de Juan Pablo Pernalete, un joven que fue asesinado a quemarropa por un agente de la fuerza pública. Los muertos del año pasado sumaron 127, la mayoría jóvenes y a manos de funcionarios. La violación a los Derechos Humanos ha sido la constante. Denuncias internacionales refieren que en el país se viola el derecho a la vida y caen los más jóvenes.

Síguenos por @800noticias