¡DE INFARTO! | Así va el precio de una hallaca, a dos meses para diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La inflación galopante en Venezuela, ha provocado cambios drásticos en los patrones de conducta de los venezolanos, entre ellos, su alimentación y en este sentido, no escapa una tradición navideña donde ya comienza a hacerse evidente el impacto de los altos precios de sus ingredientes, se trata de la hallaca.

Según publicaron varios tuiteros este domingo, una hallaca está costando en el mercado treinta mil bolívares (Bs. 30.000,oo), en un país donde el plato navideño que acostumbra disfrutar la familia en diciembre viene acompañado además con pan de jamón y ensalada de gallina, entre otros, dependiendo de la zona del país.

Por cierto que el pan de jamón aún no se asoma en las panaderías en Caracas. La producción del tradicional pan navideño no tiene fecha fija para empezar a ofrecerse, debido a la dificultad para conseguir los ingredientes, así como por la harina de trigo que llega a los panaderos, quienes deben destinar la mayor cantidad de la materia prima a elaborar pan canilla y pan francés por orden del gobierno nacional.

El pasado viernes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, informó que la inflación en Venezuela registrada desde enero hasta septiembre alcanzó 536,2%. Solo en septiembre fue de 36,3%.

Alvarado destacó que la aceleración de la inflación, es consecuencia directa de la aplicación del modelo socialista, “que llevó a que las familias, destinen más del 80% de sus ingresos a comprar alimentos”.

Síguenos por @800noticias