De Grazia ofreció detalles sobre grupos irregulares en el Arco Minero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Américo De Grazia, voloró como positivo la actualización del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet y aseguró que han «nutrido de información» a las Naciones Unidas sobre cómo operan «grupos criminales» en el Arco Minero.

Indicó que estas bandas irregulares «no son ajenas al régimen de Nicolás Maduro» y por el contrario son armados y financiados desde esa instancia.

«Les entregamos las pruebas, quien los arma, cómo los arma, cuándo los arma y por qué los arma y no se trata solamente de grupos de pranatos o de delincuentes o criminales, sino también grupos terroristas como el ELN la FARC el Hezbolá y el Hamás, dónde están ubicados y a cuenta de qué operan en la zona», expresó el parlamentario.

Indicó que los grupos irregulares se encargan de la explotación de oro, diamante y coltán. «Se ha hecho la denuncia pública, notoria y comunicacional de la presencia en el municipio Sifontes, en el municipio Gran Sabana y en el Parque Nacional Canaima de mercenarios rusos», también denunció.

Señaló que desde el año 2006 se han registrado 48 masacres por el control de las zonas auríferas.

«El régimen conoce y cuando quiere sustituir a un pran por otro o a un grupo irregular por otro, genera este tipo de masacres para pescar en río revuelto», manifestó.

Explicó como la extracción de minerales ha impactado la industria eléctrica y el ecosistema de las comunidades aledañas.

«El problema es tan grave que incluso en el estado Bolívar no se tiene conciencia de que a la ciudad El Callao y a la ciudad de Guasipati le secaron su fuente de agua más importante desde hace tres años», dijo en una entrevista a TVVenezuela.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias