De Grazia: Explotación del Arco Minero es una «payasada que hizo Maduro»
Con información de El Nacional
Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, advirtió a los inversionistas y empresarios extranjeros que la explotación del Arco Minero del Orinoco decretada por el presidente Nicolás Maduro es inconstitucional, ya que fue desautorizada por el Parlamento.
“Ningún contrato que haga la nación de interés público nacional puede ser avalado si no tiene el certificado del poder Legislativo, de modo que esta payasada que hizo Maduro es inconstitucional”, aseveró el parlamentario en entrevista con Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.
De Grazia sostuvo que se debe alertar a los inversionistas. También calificó la medida del presidente de la República como una política garimpeira, rentista; además, advirtió de un posible ecocidio y etnocidio, porque están instaladas 12 etnias en la zona, entre ellas los Pemones y los Waraos.
“En la medida en que los venezolanos coincidamos en la defensa del ambiente más allá de las ideologías políticas, yo creo que hemos avanzado”, expresó el diputado.
De Grazia resaltó: “Acabaríamos con la represa del Guri, la central hidroeléctrica más importante del país, la reserva forestal de Imataca con las cuencas del río Caura, Caroní y Paragua. Incluso acabaríamos con 118 mil kilómetros que se dicen fáciles pero que son más grandes que la República de Cuba”.