De Grazia: Es una estrategia del Gobierno acusar a opositores de sus propios crímenes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Las nuevas acusaciones del presidente Nicolás Maduro en contra de Andrés Velásquez y el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, tienen como objetivo silenciar lo que ocurre en el sur del estado Bolívar, indicó este jueves el parlamentario.

De Grazia recordó que Maduro los acusó por manejar mafias del oro, cometer crímenes, delitos de toda índole y paramilitarismo, comentó que esto viene acompañado de otros señalamientos por parte del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, entre otros. 

Destacó que cuando el pasado sábado 8 de diciembre en pleno desarrollo del ataque al pueblo Pemón, un dirigente de los Tupamaros en el municipio Canaima declaró que Américo de Grazia contrató paramilitares para atacar a esa comunidad.

Esta estrategia de acusar a la dirigencia opositora de los crímenes que ellos cometen no es sorpresa para nadie, ni aquí en Venezuela, ni para la comunidad internacional, porque un gobierno que lo encabeza  organizaciones criminales, que inhabilita partidos políticos, a su militancia y enjuicia a la dirigencia, comete crímenes de esta naturaleza, incluso llegando al extremo de suicidar a líderes como Fernando Albán.

El diputado, acompañado por el exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, Enrique Martínez y Luis Trincado de la dirección nacional de La Causa R, dijo que si hay temor por estas acusaciones, pero le da mayor temor ir a la farmacia y no conseguir la quimioterapia de su hija que padece de cáncer.

Maduro y las FANB deben explicar al país porqué atacar de esa manera a un pueblo indígena y bajo la apariencia de turistas, para luego reconocer días después que se trató de una acción militar.

Así mismo indicó que este ataque salió a la luz pública por la repuesta contundente del pueblo Pemón, que aún mantiene retenidos a tres efectivos de la Dgcim y a dos operadores de Corpoelec.

Advirtió que tales señalamientos no van a silenciar las denuncias de los crímenes de Lesa Humanidad que se cometen en el estado Bolívar.

Huelga General…

Por su parte, Alfredo Ramos, tras solidarizarse con sus compañeros insistió en cumplir la ruta que La Causa R ha propuesto a los factores políticos y a la sociedad civil, movilización, desconocimiento (Maduro),  huelga general y nombramiento de una junta de restablecimiento de la democracia.

Agregó que la lucha laboral hoy en día es vital para el futuro del país que sólo saldrá de la crisis con un cambio de gobierno.

Síguenos por @800noticias