Redacción 800noticias
El diputado de la Unidad, Américo De Grazia, criticó que que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez no asistiera al Parlamento, cuando habría afirmado que estaba dispuesto a comparecer para esclarecer los hechos.
De Grazia indicó que «perdió la oportunidad de explicarle al país lo que pasó en Tumeremo», dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
En ese sentido, aseveró que se consignará por escrito el informe de preguntas al mandatario regional. Igualmente estima que la incongruencia de las cifras dadas por los entes del Estado, demuestran que existe una lucha de fuerzas: «Es obvio que hay un enfrentamiento entre la Fiscalía y Defensoría», aseveró.
Para el asambleísta este caso no ha se ha concluido en su investigación, recordó que hay 17 identificados tanto por familiares como por la Fiscalía. No obstante, acotó que un testigo dijo que fueron 28, pero 17 eran habitantes de Tumeremo.
«No podemos decir que la investigación está cerrada. Por eso nos interesaba la respuesta del gobernador. Vamos a insistir. La comisión que investiga el caso Tumeremo quiere establecer la verdad. Buena parte de ella se puede encontrar en el testimonio de Rangel Gómez», aseveró.
Aclaró que «inaceptable» la invitación que me hace la Fiscalía en condición de testigo, pues él sólo ha sido testimonio «del dolor de los familiares de las víctimas». Sin embargo ratificó que está dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer el caso.
En su opinión, si el gobernador Rangel perteneciera a la oposición estaría preso.
El parlamentario adelantó que existen 10 casos nuevos registrados en 7 zonas distintas del estado Bolívar, que serán presentados una vez que cuenten con todas las pruebas.
Precisó que estos hechos se registraron anteriormente en La Paragua, Manteco, Tumeremo, Guasipati, El Callao, El Dorado y Las Claritas y añadió que hay delitos que acontecieron en 2012.
«Tenemos las identidades: cédulas, fotografías y el contacto con los familiares. Queremos ser prudentes con esto», añadió.
De Grazia dijo que estas personas fueron al Cicpc de Tumeremo, excepto los de La Paragua, para denunciar los crímenes, pero los funcionarios se negaron a tomarles los casos. «No escuchan al pueblo», sentenció.